Esperaron hasta 9 horas en casillas especiales

Publicado el

Domingo 2 de junio de 2024.- Las casillas especiales se convirtieron en el dolor de cabeza para los ciudadanos y las autoridades electorales, pues hubo casos en que los votantes tuvieron que esperar hasta 9 horas para sufragar.

Elba Villalobos vivió en la ciudad de México más de 20 años. Un reciente cambio de vida le impidió tener credencial de elector con el domicilio de su nueva residencia, ubicada en Zapopan. Ejerció su derecho al voto en este 2 de junio luego de una espera de 9 horas y daños a su salud, “porque hasta me insolé aunque llevé sombrero y sombrilla”, comparte.

Resignada, pero decidida a votar, acudió a primera hora a la casilla especial ubicada en el distrito 6, Prolongación Ángel Leaño, colonia Parques de Zapopan. Llegó a las 7:30. La casilla abrió a las 8:45. Tres ciudadanos, en forma espontánea, ayudaron a organizar a los cientos que estaban formados en la larga fila, para que tuvieran certeza de que alcanzarían a emitir su voto, pues solamente se les dota de mil boletas. Los comedidos anotaron el número de lugar de los votantes conforme su llegada, para que solamente permanecieran bajo el Sol los mil electores que podrían tener las boletas. Elba Villalobos fue la 905. Esperó animada por la paciencia del resto de votantes formados, la mayoría jóvenes. Logró salir con su dedo pulgar entintado a las 4:26.

Foto: Cortesía

“Creo que es muy importante votar y que el país necesita cambiar de rumbo, por eso me esperé y estoy muy satisfecha. Lo más impresionante fue que había muchos jóvenes y gente como yo, sin moverse hasta poder votar”, cuenta a Partidero.

Expone finalmente la necesidad de que las autoridades electorales aumenten la dotación de papelería para votar en las casillas especiales porque hay circunstancias que impiden al ciudadano estar en la ciudad donde tiene registrado su domicilio ante el INE.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias