Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Atienden 350 elementos incendio en La Primavera

Atienden 350 elementos incendio en La Primavera

Guadalajara, Jalisco.- 350 elementos de Protección Civil y Bomberos, haciendo uso de 76 vehículos y apoyados por cinco helicópteros combaten el incendio en el paraje las Las Canoas, dentro del área natural protegida del bosque de La Primavera, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

A través de sus redes sociales, la dependencia explicó que los helicópteros que combaten el incendio son los Cuauhti, Witari, Halcón, Tláloc y Palomo, aunque éste continúa y pidió a la población mantenerse alerta y seguir las instrucciones de las autoridades municipales, estatales y federales que se encuentran en el lugar.

Además, solicitó a la población reducir las actividades al aire libre, evitar exponerse a los contaminantes, y cerrar puertas y ventanas, puesto que se mantiene la contingencia atmosférica en Zapopan.

Adicionalmente, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informó que se realiza la evacuación de las personas que ingresaron al Bosque La Primavera, por el ejido de San Agustín, por avenida López Mateos.

El fuego comenzó a expandirse alrededor de las 11:oo horas de este jueves y “los fuertes vientos han dificultado el control del fuego, pero más elementos se han sumado a este esfuerzo que no parará hasta sofocarlo, se han tomado medidas preventivas en los fraccionamientos aledaños y 3 familias del ejido López Mateos fueron evacuadas”, reconoció, por su parte,el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en redes sociales.

“Desde las 2 de la tarde está activa la alerta atmosférica en Zapopan. Si vives por la zona, evita actividades al aire libre y recuerda no hacer fogatas en zonas forestales y no tirar bachichas de cigarros en la carretera”, puntualizó.

También te recomendamos:

Raúl Padilla, ¿culpable de la contaminación y falta de agua?

Comentarios

Hemeroteca