Aumenta Jalisco pruebas Covid por temor a Ómicron

Publicado el

 

Sin bajar la guardia ante la nueva variante Ómicron derivada de la mutación del Covid-19,  la Mesa de Salud en Jalisco, acordó que ante la situación mundial se tomará como un riesgo real, con un llamado a la responsabilidad individual.

Se determinó mantener la presencialidad al 100 por ciento en las aulas, pues no se ha tenido un efecto negativo en el comportamiento de la pandemia en este regreso a clases.

Asimismo, se acordó no modificar, por ahora, los aforos en la reactivación económica.

El Estado de Jalisco se encuentra a nivel nacional en semáforo verde, manteniendo estable los números de casos activos con ligero crecimiento en la estadística, el número de personas hospitalizadas y disminuyendo en tasa de positividad.

Las acciones que se tomarán será hacer más pruebas y tener mayor atención en la secuencialidad de la nueva variante.

El gobernador, Enrique Alfaro señaó que se mantiene la cancelación de peregrinaciones y celebraciones innecesarias.

“Lo digo para no dejar lugar a dudas, en este momento la Mesa de Salud acordamos de manera unánime que no hay necesidad de modificar ni los protocolos sanitarios establecidos ni los aforos permitidos en distintas actividades, podemos seguir como vamos, las cosas van bien, no nos podemos descuidar y tenemos que estar atentos”, añadió.

Con la presencia del rector Ricardo Villanueva Lomelí, se informó que en la tercera semana de diciembre se evalúan con los expertos el solicitar el certificado de vacunación para algunas actividades específicas, como lo podrían ser eventos masivos.

En la misma categoria

Otras Noticias