Select Page

“Autoengaño”, decir que le quitamos la mayoría a Morena: Madero

“Autoengaño”, decir que le quitamos la mayoría a Morena: Madero

Ciudad de México.- Gustavo Madero Muñoz, expresidente del Partido Acción Nacional, reconoció que es un “autoengaño” la discursiva de la actual representación blanquiazul al decir que se triunfó contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Entrevistado por medios de comunicación, el panista recordó que Morena en la Cámara de Diputados no ganó en 2018 la mayoría calificada para realizar modificaciones a la Constitución, pero que, a través de alianzas, logró hacerlo e impulsar las reformas presidenciales.

“Los que queríamos frenar a Morena, tenemos muy poco que celebrar. Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a Andrés Manuel López Obrador para impedirle modificar la Constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”, dijo.

Madero Muñoz adelantó que la coalición que apoya al presidente logrará alrededor de 275 curules, lo que es suficiente para mantener la mayoría absoluta (compuesta por 251 diputados), necesaria para realizar modificaciones legales y aprobar el presupuesto.

“Para cambios a la Constitución requerirá 59 votos adicionales que dice poder obtenerlos con el PRI y/o MC, PRD, y arrasó en las gubernaturas: ganó 11 de 15”, apuntó.

Pese a esto, voceros de la alianza Va por México, convocada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, han insistido en que Morena perdió la mayoría calificada.

También te recomendamos:

Recibe Lemus dinero de constructora Tierra y Armonía, de tíos de Alfaro

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca