Select Page

Autoriza Cofepris cuatro pruebas más para detección de SARS-CoV-2

Autoriza Cofepris cuatro pruebas más para detección de SARS-CoV-2

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó utilizar cuatro pruebas serológicas con el fin de medir antígenos y anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Con ellas suman siete que pueden ser vendidas en el país siempre y cuando siga vigente la emergencia sanitaria.

Los nuevos productos autorizados son las pruebas rápidas Certum 2019-nCov IgG/IgM de la compañía AllTest Biotech; Panbio Covid-19 IgG/IgM de la empresa Abon Biopharm; Novel Coronavirus 2019 nCoV IgG/IgM de Genrui Biotech; y Standard Q  IgM/IgG de SD Biosensor. Las tres primeras son chinas y la última de Corea del Sur.

Con base en el expediente que entregó cada empresa, la Cofepris sigue evaluando las pruebas, y de cumplir con los requisitos de calidad, seguridad, y eficacia la institución emitirá eventualmente el registro sanitario.

De inicio señala que las pruebas serológicas no son útiles para diagnosticar el Covid-19, pero si para obtener información sobre la exposición que cada persona pudo haber tenido al virus.

De dicha manera, lo resultados son:

1) IgM-/IgG-   No hay evidencia de infección por SARS-Cov 2

2) IgM+/IgG-   Probable infección reciente sin anticuerpos protectores

3) IgM+/IgG+ Probable Infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo

4) IgM-/IgG+   Probable infección pasada con anticuerpos protectores

La Cofepris añadió que la presencia de anticuerpos protectores IgG no excluye el hecho de que pueda haber una nueva reinfección; leyenda que debe ser incluida en los empaques de las pruebas.

Con información de La Jornada

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir