Ciudad de México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia de la vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada por Johnson & Johnson, y que fue solicitada por la farmacéutica Janssen-Cilag.
A través de un comunicado, la autoridad sanitaria explicó que el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo pasado para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.
La farmacéutica Janssen-Cilag presentó a la Cofepris la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener finalmente su autorización para uso de emergencia.
Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna Johnson & Johnson cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.
La Cofepris recordó que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es gratuita y que solo se aplica de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el virus.
La Comisión pidió que a la ciudadanía que si conoce algún establecimiento que ofrezca cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra Covid-19, haga la denuncia sanitaria.
En Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que además de la dictaminación por personal de Cofepris, la vacuna fue analizada por expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime.
Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson). 1/2
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 27, 2021
Inauguran Acuaférico, pero se quedan sin agua y les cobran las pipas