Guadalajara, Jalisco.- Aunque la obra de Acuaférico, inaugurada el pasado 12 de mayo, prometía reorganizar la distribución de agua en la zona metropolitana de Guadalajara, vecinos de la colonia Altamira, en Zapopan, denunciaron ante este medio de comunicación que dejaron de contar con el servicio en sus tomas domiciliares.
A decir de los afectados, antes de que el Acuaférico iniciara operaciones se les surtía agua, con baja presión, pero de manera ininterrumpida.
Ahora, aseguran, para paliar la falta del servicio deben solicitar pipas, que, de acuerdo con el gobierno estatal y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado son gratuitas, pero se han encontrado con un cobro indebido.
Como responsable del cobro, según las propias indagatorias de los vecinos, está David Arroyo, quien tiene a su cargo la distribución de pipas en el sector Hidalgo y el municipio de Zapopan.
Uno de los vecinos afectados, identificado como Jorge, y de quien se reserva el apellido para evitar represalias, señaló a Partidero que Arroyo exige, según le han dicho los conductores de las pipas, una retribución económica para liberar el servicio.
Pese a esto, el Siapa insiste en que el servicio debe ser gratuito.
Para garantizar el suministro de agua en colonias del AMG debido a la baja presión, a través del Sistema de Rutas de Distribución por colonia brindamos servicio de pipas gratuitas. ?
?️Conoce las zonas de cobertura y horarios de este jueves 27 de mayo. pic.twitter.com/CQYxImkXWP
— Siapagdl (@siapagdl) May 27, 2021
Alerta sindicato por privatización tras desabastecimiento de agua