Select Page

Autorizan la inhumación de 53 cuerpos sin identificar

Autorizan la inhumación de 53 cuerpos sin identificar

Guadalajara, Jalisco-. Como parte de los procesos de disposición de Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), ubicadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en los últimos días han inhumado 53 cuerpos tras ser autorizados por la Comisión de Inhumaciones del Estado.

Según el gobierno del Estado de Jalisco, el procedimiento se hizo una vez certificadala existencia de un archivo básico de identificación en cada caso, “garantizando así una plena trazabilidad para dar continuidad a su identificación”.

Detalló que las inhumaciones se hicieron en dos días: 30 cuerpos el 13 de noviembre, y 23 el 19 del mismo mes, todas en el Panteón de Mezquitán en Guadalajara.

Como parte del proceso de inhumación, dijo, en las instalaciones del IJCF y en presencia de las diferentes autoridades, se desahogan las diligencias de inhumación, y después proceden a la apertura y elaboración de las actas correspondientes.

El Agente del Ministerio Público es quien le ordena al IJCF trasladar el cuerpo al lugar que dicho señale para la inhumación, por lo que previo a proceder conforman un expediente para el Registro Civil y un expediente para el cementerio. Se culmina la Diligencia de Inhumación con el cierre de actas respectivas.

En lo que va de la actual administración, el gobierno jalisciense aseguró que 482 Personas Fallecidas Sin Identificar han sido inhumadas, cada una de ellas “con plena trazabilidad”. Estas acciones, concluyó, se realizan de forma recurrente apegándose por completo al procedimiento establecido por la ley.

El 30 de septiembre el diario El Informador dio a conocer que, hasta entonces, las autoridades jaliscienses habían inhumado apenas a dos de cada 10 cuerpos de PFS, promedio menor al registrado en 2019, cuando fueron enterrados tres de cada 10 cuerpos.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca