Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Avala el Congreso de Jalisco auditoría al Museo de Ciencias Ambientales

Avala el Congreso de Jalisco auditoría al Museo de Ciencias Ambientales

Guadalajara, Jalisco.- En plena pugna presupuestal entre la Universidad de Guadalajara y el Ejecutivo, el Congreso de Jalisco ─con mayoría de Movimiento Ciudadano─ avaló que se realice una auditoría al Museo de Ciencias Ambientales, el cual sufriría el recorte de 140 millones de pesos para que éstos sean destinados a la edificación del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.

La moción fue aprobada mayoritariamente con 24 votos a favor, emitidos desde el partido el partido en el poder, con el respaldo de Partido Acción Nacional y hasta un voto del Movimiento de Regeneración Nacional.

De esta manera, se pedirá a a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco que lleve a cabo una revisión de desempeño y de gestión financiera a las obras del Museo de Ciencias Ambientales, que forma parte del Centro Cultural Universitario.

El acuerdo impulsado por la fracción naranja, sostiene que buscan la revisión y que en su caso se investigue los posibles actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el manejo y aplicación de los recursos.

Adicionalmente, se dará vista de lo sucedido a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Daniel Robles de León, diputado impulsor de la propuesta, aseguró que no se trata de ejercer presión sobre la máxima casa de estudios, sino que se busca conocer el uso de los recursos públicos que se asignan a la misma.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara ha acusado que la auditoría es una forma de presión por la negativa de regresar a clases presenciales.

Apenas el pasado viernes, representantes universitarios se reunieron con Alfaro Ramírez para solicitar el no recorte presupuestal y, en cambio, realizar las gestiones necesarias para construir, a la par, el museo y el nosocomio.

También te recomendamos:

Ahora pide Movimiento Ciudadano auditar Museo de Ciencias Ambientales

Comentarios

Hemeroteca