Avala el Congreso de Jalisco auditoría al Museo de Ciencias Ambientales

Guadalajara, Jalisco.- En plena pugna presupuestal entre la Universidad de Guadalajara y el Ejecutivo, el Congreso de Jalisco ─con mayoría de Movimiento Ciudadano─ avaló que se realice una auditoría al Museo de Ciencias Ambientales, el cual sufriría el recorte de 140 millones de pesos para que éstos sean destinados a la edificación del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.

La moción fue aprobada mayoritariamente con 24 votos a favor, emitidos desde el partido el partido en el poder, con el respaldo de Partido Acción Nacional y hasta un voto del Movimiento de Regeneración Nacional.

De esta manera, se pedirá a a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco que lleve a cabo una revisión de desempeño y de gestión financiera a las obras del Museo de Ciencias Ambientales, que forma parte del Centro Cultural Universitario.

El acuerdo impulsado por la fracción naranja, sostiene que buscan la revisión y que en su caso se investigue los posibles actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el manejo y aplicación de los recursos.

Adicionalmente, se dará vista de lo sucedido a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Daniel Robles de León, diputado impulsor de la propuesta, aseguró que no se trata de ejercer presión sobre la máxima casa de estudios, sino que se busca conocer el uso de los recursos públicos que se asignan a la misma.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara ha acusado que la auditoría es una forma de presión por la negativa de regresar a clases presenciales.

Apenas el pasado viernes, representantes universitarios se reunieron con Alfaro Ramírez para solicitar el no recorte presupuestal y, en cambio, realizar las gestiones necesarias para construir, a la par, el museo y el nosocomio.

También te recomendamos:

Ahora pide Movimiento Ciudadano auditar Museo de Ciencias Ambientales

Salir de la versión móvil