Avanza México hacia el “punto mínimo absoluto de la epidemia”

Publicado el

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, dio a conocer este martes que México registra un descenso de contagios del virus SARS-CoV-2 que se ha sostenido durante las últimas 11 semanas y de ligar una más estaría alcanzando el “punto mínimo absoluto de la epidemia”, entre la primera y la segunda ola.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el epidemiólogo indicó que la semana pasada arrancó con reducción de 24 puntos porcentuales con respecto a su antecesora, en lo que a contagios confirmados se refiere.

“Recordar que ya llevamos 11 semanas con reducciones, aproximadamente de esta magnitud, y, como pueden ver, en este momento la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos entre la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene para la próxima semana, seguramente ya estaremos en el punto mínimo más bajo de la epidemia”, manifestó.

Además, dijo, del total de casos estimados que se han registrado en México, sólo alrededor del 1%, correspondiente a poco más de 32 mil, están activos.

En cuanto a la hospitalización, abundó, la reducción también ha sido constante y se ubica 81 puntos porcentuales por debajo de la cifra máxima registrada desde que comenzó la emergencia sanitaria.

“La segunda ola es más grande que la tercera, cuando vemos la hospitalización, cosa que no pasa con los casos, pero que es consistente con la idea que sí hemos explicado muchas veces que, a pesar de que haya casos la proporción de casos graves, que requieren hospitalización o lamentablemente pierden la vida, es mucho menor”, puntualizó.


También te recomendamos:

Vacunación contra la influenza arrancará el 3 de noviembre: López-Gatell

En la misma categoria

Otras Noticias