Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Vacunación contra la influenza arrancará el 3 de noviembre: López-Gatell

Vacunación contra la influenza arrancará el 3 de noviembre: López-Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, anunció este martes que la vacunación en el país contra el virus causante de la influenza comenzará el próximo 3 de noviembre, de cara a la temporada invernal, cuando más contagios se registran, debido a las propias condiciones climatológicas.

Durante el Pulso de la Salud ─en el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador─, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, informó que la campaña de vacunación nacional iniciará el próximo 3 de noviembre.

No obstante, explicó el epidemiólogo que la inmunización iniciará en noviembre y no en octubre como se hacía cada año porque hay una reducción casi absoluta de la circulación de los virus de influenza.

“La idea es que la gran mayoría de las intervenciones preventivas para reducir, el impacto de los virus de la influenza motivaron esta reducción”.

El funcionario federal comentó que otro motivo para aplazar el inicio de la vacunación contra las cepas de influenza tiene que ver con la Jornada Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, que se lleva a cabo actualmente.

“Si hubiera alguien que quedo rezagado, no quisiéramos combinar el operativo masivo, preferimos diferirlo hasta después de terminar la vacunación contra Covid-19, entonces el 3 de noviembre empieza la campaña contra la influenza”, remarcó López-Gatell.

En este tenor, se anunció durante la mañanera que la próximo semana todos los mayores de 18 años de edad habrán recibido cuando menos una dosis del biológico contra el nuevo coronavirus.


También te recomendamos:

Cada día, entregará UdeG miles de cartas contra recorte a Alfaro

 

Comentarios

Hemeroteca