Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Cada día, entregará UdeG miles de cartas contra recorte a Alfaro

Cada día, entregará UdeG miles de cartas contra recorte a Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Con la caminata y posterior entrega de  5 mil de las 329 mil 479 cartas que la Universidad de Guadalajara (UdeG) asegura haber reunido en contra de la reasignación de 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente, Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la máxima casa de estudios, informó que actos similares se llevarán a cabo todos los días, por parte de comitivas.

La entrega de las misivas comenzó el pasado fin de semana, donde cientos de integrantes de la comunidad universitaria se hicieron presentes en Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, donde se exigió, una vez más, dar marcha atrás al recorte presupuestal.

En este tenor, Villanueva Lomelí explicó que cada día acudirán comitivas de los distintos planteles de la UdeG que han recabado firmas. “La idea es que sea siempre por la banqueta, intentando evitar inconvenientes; la idea es que cada escuela haga sus propias caminatas”.

Expresó que esperan que esta forma de manifestación, que reúne el sentir de universitarios y la comunidad en general, haga que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, cambie su decisión de recortar el presupuesto que fue legítimamente asignado a la institución para este 2021.

“Espero que el gobernador escuche a 329 mil jaliscienses que le están diciendo que respete al Congreso de Jalisco, que respete la autonomía de la universidad, que respete el presupuesto”, subrayó.

Por su parte, Guillermo Arturo Gómez Mata, secretario general de la UdeG, expresó que la presencia de la comunidad era “para expresar el deseo de que no se le recorte a la universidad su presupuesto, y con ello no se viole su autonomía”.

En tanto, Alfaro Ramírez calificó ayer la movilización de la universidad como “irresponsable”, al tiempo que se lanzó contra Raúl Padilla López, exrector general, y a quienes consideró como “sus lacayos”.

También te recomendamos:

Mafias universitarias (I)

Comentarios

Hemeroteca