Avión presidencial podría rentarse o cambiarse por helicópteros

Publicado el

07 de enero de 2022.- La oferta empezó el 15 de septiembre de 2020, con una rifa simbólica del avión presidencial que compró Felipe Calderón en 2012 en 218 millones de dólares.

Ahora, al no poder vender esta aeronave el actual gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador, anuncia que el TP01 “José María Morelos y Pavón” podría ser entregado a la compañía Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que puedan rentarlo para viajes largos–por ejemplo- de la Ciudad de México a Tulum, Cancún o Los Cabos.

Aunque también analizan la posibilidad de que se pueda cambiar por helicópteros. “Estamos procurando que se venda. Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar. La última empresa por unos helicópteros por el avión, incluso son helicópteros que se podrían utilizarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avaluó igual los helicópteros”, informó el mandatario federal en su conferencia matutina.

López Obrador insistió en que “fue un absurdo esa compra, una acción irracional no sólo por el lujo y la extravagancia, sino porque técnicamente esos aviones están diseñados para ir a Europa en 10 horas sin recarga de combustible, para largas distancias y no es para despegar aquí y bajar en Tuxtla Gutiérrez o en Villahermosa, o en Guanajuato o en Guadalajara, no, porque es muy costoso y no se recomienda. Es para viajes largos”.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias