Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Balacera en Chapalita: quedan más de 30 personas ante el MP

Balacera en Chapalita: quedan más de 30 personas ante el MP

Guadalajara, Jalisco.- Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, reconoció como “muy complicado” el escenario de violencia que esta mañana se desarrolló en la colonia Chapalita, en el municipio de Zapopan, y en zonas aledeñas, toda vez que diversas corporaciones fungieron como primeros respondientes en hechos distintos que derivaron en enfrentamientos, detenciones, muertes y el aseguramiento de armas de fuego.

Entrevistado por medios de comunicación en la escena del crimen, que comenzó en el número 1285 de la avenida Chapalita, entre las calles Capuchinas y Crepúsculo, Solís Gómez explicó que en primer término la Policía de Guadalajara respondió a un servicio por la presencia de sujetos armados. Al llegar ahí, varios sujetos, incluida una mujer, intentaron huir, comenzando así una persecución, “y abaten a dos presuntos responsables”.

De este primer hecho se desprende un video que ha circulado en redes sociales, en el que se observa a un oficial de la Policía Municipal resguardarse tras una camioneta tipo pick up, mientras parece que da cobertura a una civil. De manera paralela, otra mujer se acerca por un costado e intenta derribar al elemento, apoyada por dos hombres que entran en escena. No obstante, el policía abatió a los dos sujetos e hirió a la agresora, quien fue trasladada a un puesto de socorro.

La finca con el número 1285 fue asegurada y dentro de esta se localizó a una persona maniatada, ya occisa, con disparos de arma de fuego.

Posteriormente, abundó el fiscal, llegó la Secretaría de Seguridad Jalisco se sumó al operativo, y durante las indagatorias aseguró otra vivienda, en la cual fueron localizadas una veintena de personas, armamento y equipo táctico. Hasta ahí, se habían desplazado algunos sujetos que huían de la Comisaría de Guadalajara, en el marco del primer suceso.

Para finalizar, ya con la situación controlado, se aseguró una tercera finca, donde había cuatro personas y más armas.

“Hay una gran cantidad de indicios y va a ser complicado, seguramente van a trabajar (las corporaciones involucradas, junto con la Fiscalía del Estado de Jalisco) hasta el día de mañana para dar orden al servicio”, dijo.

De manera preliminar, explicó el fiscal, más de 30 personas fueron puestas a disposición de Ministerio Público para definir su situación jurídica y saber si se les tratará como víctimas o imputados, pues se presume que algunas se encontraban privadas de la libertad.

También te recomendamos:

Aseguran a una veintena de personas en finca de Chapalita

Comentarios

Hemeroteca