Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Banamex a la venta con todo y plantilla de clientes y trabajadores

Banamex a la venta con todo y plantilla de clientes y trabajadores

12 de enero de 2022.- La tercera firma más importante de banco en México, que de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), opera con un total de un billón 433 mil 851 millones de pesos, se encuentra a la venta, se trata de Banamex, una institución en la cual no está interesado el gobierno federal, pero el dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas, sí.

Así lo informó el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gomez Alcalá, quien mencionó que, debido al prestigio de la marca, seguramente quien lo adquiera se quedará con el nombre y no afectará a ninguno de sus clientes, ni supuestamente a sus empleados.

En la oferta se incluye la propia marca Banamex, la Afore, el acervo cultural y el crédito en México, donde se cuentan las mil 278 sucursales, 9 mil 16 cajeros automáticos y 7 millones 120 mil contratos de tarjetas de crédito, bienes registrados en la CNBV al mes de octubre pasado.

La firma de Estados Unidos, puso a la venta sólo su parte minorista en México, ya que Citi planea enfocarse únicamente al negocio mayorista, banca corporativa y de inversión, que, aunque son menos clientes, el manejo de recursos es mayor, para lo cual deberán solicitar una nueva licencia.

 

Gobierno no está interesado, Salinas sí

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que el gobierno federal no está interesado en comprar Banamex, porque su propósito -domo gobierno- es más el desarrollo de proyectos nacionales.

Descartó el funcionario que esto se deba a que la economía del país se encuentra mal. “No, la economía en el país va bien, en plena recuperación, fue simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas de replantear sus actividades en el país, su inversión”.

La oferta de Banamex, ya la analizan otros empresarios, como el dueño de TV Azteca, Elekra y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien se dijo interesado en la compra de Banamex.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca