Guadalajara, Jalisco.- Diputados federales jaliscienses por el Movimiento de Regeneración Nacional, quienes fueron señalados por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, por estar a la “orden de los intereses de un partido político, no de la gente que dicen representar, mucho menos de sus necesidades”, negaron que la Federación esté quitando recursos a la entidad, y lo tildaron de “traidor”.

A través de un video compartido en redes sociales ─grabado luego de que Alfaro Ramírez colocara imágenes de los morenistas en sus plataformas digitales─, Alberto Villa Villegas declaró: “es falso lo que dice el gobernador, ni el gobierno federal ni la Cámara de Diputados le están quitando el dinero a Jalisco, él es el traidor, él es el autoritario, él es el que hace politiquería barata”.

Por su parte, la diputada Katia Alejandra Carrillo consideró que la intención del mandatario estatal es desviar la atención ante sus “excesos y privilegios, solapando la corrupción, reprimiendo jóvenes y beneficiando a los más cercanos a él”.

Recordó también que la administración jalisciense no ha podido comprobar el gasto de más de 700 millones de pesos ante la Auditoría Superior de la Federación.

“Lo que más le preocupa (a Enrique Alfaro) es que no se le va a entregar dinero para que pueda manejarlo a su antojo, porque ahora se entrega directamente a las personas”, fijó.

En tanto, María Teresa López Pérez explicó que los recursos federales destinados a más de un millón de beneficiarios de programas sociales en Jalisco ya no serán gestionados por el gobierno estatal.

“A nosotros, por supuesto, no se nos olvida que su partido (Movimiento Ciudadano) votó en contra de estos programas sociales”, dijo.

Ante el amago de Alfaro Ramírez de abandonar el Pacto Fiscal, Verónica Ramos Cruz sostuvo que nueve de cada 10 pesos que recibe Jalisco provienen de la Federación.

“Le recordamos a Enrique Alfaro que traidor es aquel que insiste en dividir a la patria y que en Morena jamás le daremos la espalda a la gente…, estamos trabajando por la Cuarta Transformación”, expuso por su parte Laura Imelda Pérez Segura.

Finalmente, Francisco Javier Guzmán, advirtió al gobernador: “el que tira con piedra, no espere que le contesten con rosas”.

Durante la grabación, los legisladores de Morena sostuvieron carteles con el rostro de Enrique Alfaro impreso y la leyenda “basta de bravuconerías del gobernador de Jalisco”.

En múltiples ocasiones, Alfaro Ramírez ha insistido en que la Federación quitará a Jalisco 9 mil 200 millones de pesos en términos reales, de cara al 2021, aunque no ha presentado evidencia alguna y la propia Ley de Ingresos estatal, presentara ante el Congreso local, lo desmiente.

También te recomendamos:

PEF 2021: amaga Alfaro con “recuperar lo que le pertenece” a Jalisco

 

Comentarios