Ciudad de México.- Nuevamente sin audiencia previamente concertada, pero ahora en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, hizo acto de presencia para entregar presuntas pruebas de la intervención del narcotráfico en la elección estatal, en la cual su partido, de la Revolución Democrática, fue derrotado por casi 50 mil votos por el Movimiento de Regeneración Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal ─quien antes había insistido, sin éxito, en ver al presiente Andrés Manuel López Obrador─, reconoció que el ministro presidente del supremo tribunal no lo recibió.
Pese a ello, presumió la entrega de un documento con supuestas pruebas sobre la injerencia del narcotráfico en Michoacán.
“Hoy en la @SCJNmi intención de hablar con@ArturoZaldivarLno se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”, escribió.
Indicó también que mientras esperaba afuera del edificio donde reside la SCJN, fue insultado por personas que por ahí pasaban.
“Mientras esperábamos, recibimos ofensas y amenazas de cárcel de algunas personas que tal parece recibieron instrucciones de atacarnos. Respeto su derecho a expresarse, responda al interés que responda, pero nada me va a detener. No tengo miedo y yo sé lo que está en juego”, apuntó.
Adelantó que su próximo paso será acudir a instancias internacionales.
Además, en su última publicación en redes sociales, difundida hacia las 14:00 horas, manifestó encontrarse en la Fiscalía General de la República para entablar conversación con Alejandro Gertz Manero.
“Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener. Les informo a mi salida el resultado de la visita”, expuso.
Hoy en la @SCJN mi intención de hablar con @ArturoZaldivarL no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas. pic.twitter.com/GZxW7qCuXQ
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 5, 2021
Ahora frente a Palacio Nacional, insiste Silvano en ‘narcoelección’