Select Page

“Bien público de acceso universal”: China sobre vacuna Covid-19

“Bien público de acceso universal”: China sobre vacuna Covid-19

China.-Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, prometió a los gobiernos de América Latina que la vacuna desarrollada en su país para prevenir el Covid-19 será “un bien público de acceso universal” y que apoyará a los gobiernos con un fondo de mil millones de dólares para que la adquieran.

De acuerdo con agencias de noticias internacionales, China ha desarrollado al menos ocho vacunas para luchar contra el epidemia de coronavirus. De éstas, una fue aprobada en mayo pasado y actualmente se realizan pruebas en militares.

En otros países, otros grupos aceleran sus pruebas clínicas con resultados hasta el momento alentadores.

La semana pasada, la Universidad de Oxford anunció que una vacuna desencadenó la fabricación de anticuerpos y linfocitos, es decir, una respuesta “favorable” en las miles de personas que sirvieron como objeto de estudio. Por esto, el análisis se ampliará.

El gobierno de Reino Unido ya reservó 100 millones de dosis.

Entre las 23 vacunas actualmente en pruebas clínicas en el mundo destacan las desarrolladas por los laboratorios Moderna, BioNtech y Pfizer; este último ya anunció que no venderá sus productos a precio de producción, pues adelantó que cada dosis costará 19 dólares con 50 centavos, es decir, más de 435 pesos.

Cabe recordar que la epidemia de Covid-19 comenzó en Wuhan, China, a finales del año pasado. De ahí comenzó a expandirse por todo el mundo, siendo la región de América Latina el actual epicentro de la misma. No obstante, Estados Unidos ha sido el país más golpeado por el virus.

En tanto, México acumula 362 mil contagios y 41 mil decesos.

También te recomendamos:

Anuncia López Obrador reunión de seguridad en hangar presidencial

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir