Select Page

Botón de emergencia: fiestas, clausuras y torito

Botón de emergencia: fiestas, clausuras y torito

Guadalajara, Jalisco-. A pesar de que el botón de emergencia busca evitar las aglomeraciones de personas en el estado de Jalisco ─incluyendo reuniones o fiestas pequeñas privadas, negocios, plataformas de transporte y restricciones al transporte público─, las autoridades fueron alertadas de 400 fiestas privadas, 62 conductores fueron advertidos por manejar ebrios, y se clausuraron, sólo en Guadalajara, cinco negocios.

El operativo Salvando Vidas (también conocido como torito), enfocado en aplicar alcoholímetros en diversos puntos del estado, detuvo a 62 conductores el fin de semana pasado, quienes manejaban bajo los efectos del alcohol.

La Policía Vial del Estado detalló que del 30 de octubre a la mañana de hoy lunes 2 de noviembre, aplicaron 25 mil 368 pruebas de alcoholimetría en los puntos de revisión que aplicaron. También, retuvieron 61 vehículos y una motocicleta, y emitieron 32 infracciones.

Para inhibir los contagios por Covid-19, el gobierno de Jalisco expuso que redoblarán el programa.

A pesar de que las autoridades anunciaron la prohibición de reuniones privadas de más de 10 personas, en el primer fin de semana de la activación del Botón de Emergencia, en Guadalajara reportaron 400 fiestas.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara detalló que los reportes se dieron por reportes de vecinos. Los elementos atendieron las quejas en domicilios particulares, y no arrestaron a nadie, pero los exhortaron a detener su convivio.

También, la Dirección de Vigilancia del ayuntamiento tapatío inspeccionó que los 92 mercados municipales y plazas comerciales estuvieran cerradas este fin de semana.

Tal y como fue estipulado, ninguno de los tianguis que operan los fines de semana abrió.

Tras el operativo de supervisión realizado por Inspección y Vigilancia, donde revisaron cerca de mil 300 establecimientos, clausuraron cinco: dos tiendas Coppel, un Elektra, una fonda con venta de cerveza y una bodega en el Mercado de Abastos.

“Tras implementarse ayer (viernes) el botón de emergencia por parte del Gobierno del Estado, y previa socialización que se efectuó con el fin de que los dueños o encargados de establecimientos respetaran las medidas emergentes, ante la pandemia del coronavirus, se visitaron más de mil 300 establecimientos con un saldo de cinco clausuras”, refirió Erik Tapia, jefe de Gabinete.

Por su parte, las autoridades pidieron a la ciudadanía resguardarse las próximas dos semanas (que durará el Botón de Emergencia), a menos que deban realizar alguna actividad esencial, así como a no hacer compras de pánico, y mencionaron que los operativos de supervisión seguirán vigentes.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca