Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Botón de emergencia: Jalisco supera límite de contagios

Botón de emergencia: Jalisco supera límite de contagios

Guadalajara, Jalisco.- Tal como había sido previsto por las autoridades, en la última actualización sobre los indicadores del botón de emergencia, ocupación hospitalaria y tasa de contagios de Covid-19 por cada millón de habitantes, el límite establecido para éste último fue superado, justificando así la suspensión parcial de actividades.

A través de sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que esta semana se alcanzaron los 416.1 casos activos por cada millón de habitantes, cuando el tope es 400.

En tanto, el 23.2% de las camas de hospital reservadas para pacientes con el nuevo coronavirus; el límite es 50.

“Pasar de los 400, en la tasa de casos por millón de habitantes, es la razón de haber activado el Botón de Emergencia, una decisión difícil pero necesaria para disminuir contagios y evitar miles de muertes”, escribió Alfaro Ramírez.

El mandatario también reconoció afectaciones económicas por los cierres de comercios, sin embargo agregó que “hay países que hoy tienen cerrado todo. Eso es lo que queremos evitar”.

“No tomar decisiones y actuar pensando en encuestas o en las próximas elecciones ya le ha costado miles de vidas a la nación. Yo jamás permitiré que eso pase en Jalisco. Estoy consciente de mi responsabilidad y no voy a fallar. Gobernar es tomar decisiones pensando en el bien común, no en el aplauso fácil, y yo tengo muy clara la prioridad: cuidar la salud y la vida de la gente. Así lo he hecho y así lo haré hasta que salgamos adelante de esta emergencia sanitaria. Pero ningún Gobierno puede solo”, abundó.

Hasta ayer, la Secretaría de Salud Jalisco informó que hay 4 mil 523 casos activos de Covid-19, con un acumulado de 93 mil 550 confirmados, además de 4 mil 063 decesos.

También te recomendamos:

Con Alfaro, alcanza Jalisco pico de personas desaparecidas

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca