Select Page

Botón de emergencia redujo contagios en 25%, presume UdeG

Botón de emergencia redujo contagios en 25%, presume UdeG

Guadalajara, Jalisco-. El análisis hecho por los especialistas de la Sala de Situación de Salud de la UdeG demostró que la aplicación del botón de emergencia en el estado de Jalisco ayudó a reducir la incidencia de casos activos por Covid-19 entre 17% y 25%.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la casa de estudios, aseguró que, contemplando el inicio de la activación del botón, al 11 de noviembre hubo una reducción de 17%, pero el descenso comenzó a notarse desde su anuncio el 28 de octubre. Y, desde esa fecha hasta el 11 de noviembre, hubo un decremento de 25%.

A pesar de ello, el investigador de la institución educativa Humberto Gutiérrez Pulido, señaló que precisamente a partir del 11 de noviembre registraron un pequeño repunte, el cual deberá ser vigilado por las autoridades y la misma UdeG.

Durante el Botón de Emergencia, la entidad pasó de nueve mil 143 casos activos a seis mil 588. También, el descenso fue claro en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y Zapopan y Tonalá obtuvieron los mejores resultados con un descenso de 30% y 31% respectivamente, seguidos por Guadalajara con 27%, El Salto con 22% y Tlaquepaque con 17%. Tlajomulco quedó en último con 1%.

Fuera de la ZMG, los municipios principales tuvieron diversos resultados. Por un lado, Puerto Vallarta contuvo el 40% de los contagios, Zapotlán el Grande registró una baja de 52% y Tepatitlán de 45%. Al contrario de ellos, Lagos de Moreno, Colotlán, Ocotlán y Atotonilco registraron un incremento en los casos a pesar del botón de emergencia.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca