Select Page

Botón de emergencia será para actividades recreativas: Alfaro

Botón de emergencia será para actividades recreativas: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Ante la incomodidad generada entre un sector de la ciudadanía y la presión ejercida por organismos empresariales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que el botón de emergencia, diseñado para frenar toda actividad económica durante 14 días (mitigando así posibles contagios de Covid-19), se aplicará únicamente a actividades recreativas y de tinte social.

A decir del mandatario estatal, la medida, fundamentada en la tasa de contagios de la enfermedad y la ocupación hospitalaria, será replantead, con el objetivo de solo frenar actividades de entretenimiento en horarios nocturnos y fines de semana.

“El diseño se va a replantear para que cuando paremos sea sin afectar de manera importante la actividad económica, sino parar la vida social y actividades de recreación que son los que nos están generando más problemas”, indicó a través de un mensaje audiovisual, difundido en sus redes sociales.

El botón fue inicialmente propuesto por las autoridades sanitarias de salud, para aplicar un confinamiento total por 14 días si la ocupación hospitalaria llegaba al 50%, y los contagios a 400 por cada millón de habitantes.

Pero, hoy, Alfaro indicó que frente a las preocupaciones de los empresarios será reformulado, y descartó que sea aplicado esta semana.

Hasta hoy, la ocupación hospitalaria es de 30.3% y la tasa de incidencia de 198.8, aunque será el domingo cuando se considere el botón y establezcan las nuevas medidas. La semana pasada la incidencia fue de 336.

El mandatario estatal dijo también que pese al aumento en los contagios, la hospitalización se ha mantenido, lo que da margen de maniobra, atribuyendo así al número de pruebas hechas para detectar contagios a tiempo.

Añadió que a partir de la idea del botón de emergencia- hace tres semanas- los especialistas de la Mesa de Salud hicieron un análisis acerca de dónde se dan los casos.

“El cerrar las fuentes de empleo no tendrá efecto en la reducción de contagios, pues (ahí) solo se dan 30% de contagios”, apuntó. En cambio, gran cantidad de contagios ocurre en reuniones sociales.

Sobre el regreso a clases, adelantó que la próxima semana darán a conocer los pasos a seguir después de que el gobierno Federal exponga sus decisiones.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir