Select Page

Brozo, más serio que Enrique Alfaro: Federico Arreola

Brozo, más serio que Enrique Alfaro: Federico Arreola

Guadalajara, Jalisco.- Aunque Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, inició su administración como un perfil que electoralmente podría hacer frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la administración de Andrés Manuel López Obrador, de cara a 2024, pero su popularidad ha ido en descenso y ya no figura entre la oposición.

Incluso, consideró que Víctor Trujillo, quien encarna al payaso Brozo, tiene mayor seriedad que el mandatario jalisciense.

En conferencia magistral organizada por la organización Confío en México, que dirige el político Salvador Cosío Gaona, el fundador de SDP Noticias consideró que la oposición tiene pocas opciones de cara al próximo proceso electoral, entre las cuales enumeró a Lorenzo Córdova Vianello, consejero del Instituto Nacional Electoral, a Samuel García Sepúlveda, gobernador de Monterrey y ha Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

No obstante, expuso que Movimiento Ciudadano, a pesar de haber ganado en Monterrey, no tiene la probación a nivel nacional que sí tiene partidos como el Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional.

“A Alfaro no lo veo (como candidato presidencial). Si Dante Delgado se pone terco y decide que Alfaro sea candidato de Movimiento Ciudadano, y no en alianza con el PRI y el PAN, le van a hacer el favor a Claudia Sheinbaum de ganar, porque los votos que le quite al PRI y al PAN van a beneficiar a Morena…, no veo porqué Dante podría cometer esa tontería…, no veo porqué tendría que aferrarse a un Alfaro que no ha crecido nada“, dijo.

Y abundó: “Alfaro empezó con una popularidad enorme y no dio el estirón“.

En su lucha por posicionarse nuevamente, explicó, se da la afrenta en contra de la Universidad de Guadalajara y Raúl Padilla López, quien fuera rector general.

Además, consideró que de ser Alfaro Ramírez el candidato del partido naranja no habría alianza entre partidos de oposición, pues ello no sería aceptado por blanquiazules y tricolores.

Mencionó también, que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podría ser convencido por la oposición de competir para el Partido Revolucionario Institucional, por ejemplo.

En cuanto a la sucesión del candidato presidencial de Morena, opinó, las figuras más fuertes son Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard Casaubón, aunque se decantó por la primera.

“Tiene un parecido con Angela Merkel”, comentó.

Ya en sesión de preguntas, Arreola criticó nuevamente a Alfaro Ramírez pues, preguntado sobre figuras externas a la política que puedan encabezar una elección, se refirió a Brozo.

“Brozo, dice Salvador (Cosío), pues sí, si ya ganó Alfaro puede ganar Brozo, siendo más serio Brozo, yo creo. Es una posibilidad”, comentó entre risas.


También te recomendamos:

Cada día, entregará UdeG miles de cartas contra recorte a Alfaro

Comentarios

Hemeroteca