Select Page

Buscan “voluntarios” para ocupar plantón en Reforma

Buscan “voluntarios” para ocupar plantón en Reforma

Ciudad de México.- Luego de que un reducido contingente de opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador instalara un plantón de casas de campaña en avenida Reforma, en la Ciudad de México, en las inmediaciones del Zócalo, comenzaron a buscar “voluntarios” para ocupar las mismas.

A través de un video compartido en redes sociales se observa a una mujer, quien viste una playera de la selección mexicana de futbol y pantalón blanco, con megáfono en mano, solicitando la asistencia de personas.

“Por favor, necesitamos voluntarios que se queden a ocupar las tiendas que se están instalando en (avenida) Reforma”, dice, al tiempo que camino sobre una vía vehicular inmediata al campamento.

El pasado sábado, integrantes de un grupo conocido como Frente Nacional Anti AMLO (siglas del presidente López Obrador) arribó al centro de la capital del país, y con estandartes y rezos católicos intentaron llegar a la plancha del Zócalo, pero policías antimotines les cerraron el paso. Exigen la renuncia del presidente.

Tras retirarse comenzaron a bloquear el paso en la ya referida avenida, donde instalaron decenas de casas de campaña. No obstante, al caer la noche diversos medios de comunicación y usuarios de redes sociales constataron que gran parte de estas se encontraban vacías.

Incluso, se consignó que Gilberto Lozano, un exdirectivo de Femsa, quien es identificado como cabecilla del movimiento, se hospedó en un hotel cercano. Posteriormente el diario Milenio documentó que dicha persona se retiró del sitio, argumentando problemas de salud.

Por su parte, el presidente López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, refirió que quienes no están conformes con su gobierno pueden apelar a la revocación de mandato, a celebrarse en 2022, o anticiparla, pactando con legisladores de oposición.

También te recomendamos:

Manifestantes pueden esperar la revocación de mandato: López Obrador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir