Select Page

Buscará López Obrador acuerdo para continuar El Zapotillo

Buscará López Obrador acuerdo para continuar El Zapotillo

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes que buscará llegar a un acuerdo con las poblaciones que durante más de una década han mostrado su oposición al proyecto de la presa El Zapotillo, entre otras cosas, porque implicaría la inundación de sus tierras.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo confirmó que se reunirá con los gobernadores Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, para hablar sobre el proyecto y ver los beneficios que éste traería a ambas entidades.

“Vamos a tener una reunión pronto… A todos los interesados en el asunto les informo: que vamos a revisar la situación a ver si podemos llegar a un acuerdo mediante el diálogo, porque sí se cometieron muchos errores, y además, intencionados por la corrupción”, expuso López Obrador.

En la reunión, abundó, se buscará determinar si la presa El Zapotillo representa realmente un beneficio para la región Altos de Jalisco, para la metrópoli de Guadalajara o para León.

El mandatario se mostró también indeciso sobre la cancelación de proyecto, pues la inversión ha sido con dinero público.

Sobre el riesgo de inundación para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, López Obrador indicó que se debe respetar la resolución de Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la cortina  de la presa sea de 80 metros, y planteó la posibilidad de construir bordos de contención.

“El proyecto que hicieron establecía que se podía tener una cortina de 120 metros, ya la Corte resuelve que solo 80 metros, de todas maneras, para que no se inunden los pueblos hay que invertir para hacer unos bordos y proteger a la población”, puntualizó.

Por su parte, Enrique Alfaro celebró la postura del presidente.

“Hoy por la mañana el presidente de México declaró que la presa El Zapotillo va para adelante y es uno de los temas que platicaré personalmente en la reunión que tendremos en los próximos días, pero para mí era muy importante aclarar que este tema ha sido público y transparente”, escribió hoy por la tarde en sus redes sociales.

También te recomendamos:

Niega Alfaro opacidad en distribución del agua del río Verde

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca