Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Buscará Maldonado formar coalición para hacerse con Tlaquepaque

Buscará Maldonado formar coalición para hacerse con Tlaquepaque

Guadalajara, Jalisco.-Alberto Maldonado Chavarín, informó este viernes que tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló el pasado proceso electoral en San Pedro Tlaquepaque, buscará nuevamente hacerse con la presidencia del municipio, razón por la cual buscará unificar una coalición partidista.

Entrevistado por medios de comunicación, el contendiente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que la potencial coalición estará integrada por los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México, e incluso se abrirá la posibilidad d que participe el Revolucionario Institucional, a diferencia de los pasados comicios.

Indicó también que su agrupación pondrá más atención en las casillas y tendrán más abogados en los próximos comicios que podrían celebrarse a finales de noviembre o principios de diciembre. El TEPJF dio un plazo de 60 días para que se lleve a cabo la nueva elección de munícipe.

“Estaré ocupado en tratar de refrendar el triunfo de Morena en Tlaquepaque, de la libertad y quienes queremos un cambio. (Los 60 días para la elección) nos dará tiempo de darle la vuelta y no nos va a llevar mucho dinero porque la gente es lo que quería. Me voy a sentar con mi partido para buscar abanderarlo de nuevo, aunque de manera natural se entiende que así es”, expuso Maldonado Chavarín.

El morenista se reunió esta tarde con simpatizantes e integrantes del partido, en el Centro de Tlaquepaque, para celebrar la nueva oportunidad de buscar la alcaldía.

Por el otro lado, Movimiento Ciudadano respaldó a Mirna Citlalli Amaya para que contienda nuevamente por la Villa Alfarera.

Ayer, el los ministros del TEPJF anularon las elecciones el Tlaquepaque, al considerar que Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, violó la veda electoral e influyó en los votantes.


También te recomendamos:

Juan Sandoval, el activo electoral de Morena

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca