Guadalajara, Jalisco.- Tras recibir su constancia de mayoría, Sergio Chávez, alcalde electo del Movimiento de Regeneración Nacional en Tonalá, buscará disminuir a la mitad la deuda pública del municipio, misma que tiene comprometido el presupuesto hasta el 2035.
En entrevista con medios de comunicación, el expriista aseguró que una de las primeras acciones de su gobierno será gestionar apoyos y recursos en la Secretaría de Hacienda, en la Unidad de Proyectos de Inversión, y cabildear para obtener presupuesto suficiente para el 2022.
“Lo que más le urge a la población es la renovación del alumbrado público que va de la mano con la seguridad, el equipamiento y saneamiento de la policía tonalteca. Ese es uno de los dos temas y estamos hablando de casi 100 millones de pesos que se requieren”, indicó.
Sergio Chávez reconoció estar en medio de un “concierto metropolitano”, toda vez que la mayoría de los municipios aledaños serán gobernados por Movimiento Ciudadano, grupo del cual también depende el gobierno estatal.
Pese a esto, dijo estar en disposición de coordinarse con la administración que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, principalmente para abordar la escasez de agua y la inseguridad pública.
“Estaremos ya con la disposición de platicar con el gobierno del estado de Jalisco y meternos a los dos grandes temas del abasto de agua potable y el tema de la inseguridad pública, cómo emigrar a una Policía Metropolitana que sea operativa, sin fronteras y no nada más que sea un grupo de reacción”, apuntó.
La constancia de mayoría entregada a Chávez fue sustituida, ya que la primera tenía un error de registró.
¡Gracias Tonalá! Oficialmente presidente electo. #SCH pic.twitter.com/eGV3EJr7fo
— Sergio Chávez (@SergioChavez_D) June 18, 2021
La constancia de mayoría entregada a Chávez fue sustituida, ya que la primera tenía un error de registró.