Select Page

IEPC confirma triunfo de Morena en Puerto Vallarta y Tonalá

IEPC confirma triunfo de Morena en Puerto Vallarta y Tonalá

Guadalajara, Jalisco.- Con el cómputo final de actas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana confirmó la virtual victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los municipios de Puerto Vallarta y Tonalá, antes gobernados por Movimiento Ciudadano.

Con 30 mil 689 votos a favor, Luis Alberto Michel, candidato de Morena, arrebató el triunfo a Guadalupe Guerrero, aspirante de Movimiento Ciudadano, quien consiguió 27 mil 302 sufragios.

En tercer lugar quedó Luis Ernesto Munguía, candidato del Partido Verde Ecologista de México, quien recibió el voto de 24 mil 609 personas.

En tanto, el morenista Sergio Chávez ─quien perteneció al Partido Revolucionario Institucional─ será el mandamás en Tonalá, tras obtener 35 mil 270 votos.

La victoria en Tonalá supone un avance para el partido guinda en la zona metropolitana de Guadalajara, donde Movimiento Ciudadano aún conservará bastiones como Guadalajara y Zapopan, los dos municipios más poblados.

Sólo entre Puerto Vallarta y Tonalá, Morena gobernará a más de 873 mil habitantes.

Adicionalmente, falta por conocer el veredicto final de las autoridades electorales en San Pedro Tlaquepaque, donde según el cómputo final ganó también la fuerza naranja, pues la candidata Mirna Citlalli Amaya obtuvo  59 mil 469 votos.

No obstante, su rival más cercano, el morenista Alberto Maldonado quien consiguió 56 mil 825 sufragios a favor, ha insistido en que ganó la elección. Por ello, la representación de Morena ante el IEPC exigió el recuento de votos.

Yeidckol Polevnsky, delegada del partido guinda en Jalisco, advirtió en días pasados que podría impugnar la elección en la Villa Alfarera.

También te recomendamos:

Tras derrota, exige Morena recuento de votos en Tlaquepaque

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca