Guadalajara, Jalisco.- Tras llegar a un acuerdo, las partes involucradas en el caso de Joao Maleck, el joven futbolista que provocó la muerte de una pareja de recién casados tras impactar su auto contra el de ellos, el próximo 21 de octubre se decidirá el rumbo de la sentencia.
De acuerdo con José de Jesús López Lucano, representante legal de Martha Alvarez-Ugena Pedrós, madre de María Fernanda Peña Álvarez, fallecida en el incidente, informó que en la audiencia a celebrarse el citado día, a las 09:00 horas, se buscará fincar una serie de agravantes a Maleck, lo que incidiría en una sentencia más o menos rigurosa.
“Las partes decidimos llegar a acuerdos probatorios en cuanto a las pruebas que habrán de desahogarse dentro de la audiencia, por lo que nos concentraremos en 24 testimonios únicamente, así como los diversos peritajes que sostienen los agravantes, fotografías y videos del día de los hechos”, explicó.
En la cita legal únicamente “se resolverá únicamente sobre la culpabilidad con sus agravantes, por lo que es importante acreditar tanto el grado de alcoholemia como el exceso de velocidad, lo cuál incidirá en su momento en la pena a imponer al señor Junior Joao Maleck Robles”.
“Solo resta decir que estamos listos para llevar a cabo esta audiencia, e iremos junto con la Fiscalía del Estado con todo para acreditar la responsabilidad del señor Maleck con sus agravantes, para con esto conseguir una sentencia justa”, puntualizó.
Por su parte, la defensa de Maleck intentará acreditar que el exfutbolista del Porto, de Portugal, y el Santos, de México, no manejaba en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad.
A un año de accidente de Joao Maleck, mamá de Fernanda exige justicia