Select Page

Caabsa Eagle continúa sin pagar por incendio en vertedero Los Laureles

Caabsa Eagle continúa sin pagar por incendio en vertedero Los Laureles

Guadalajara, Jalisco.- Caabsa Eagle, empresa encargada de manejar los desechos en el vertedero Los Laureles aún no ha repuesto los 7.5 millones de pesos que el gobierno de Jalisco y administraciones municipales erogaron para extinguir el prolongado incendio que ahí tuvo lugar a mediados de abril, según informó Óscar Villalobos Gámez, coordinador de Servicios Públicos del ayuntamiento de Guadalajara.

De acuerdo con información publicada por Milenio, Caabsa Eagle pretende demorar el pago hasta conocer los resultados del peritaje que determinarían si el incendio fue provocado o fue causado por el erróneo manejo de desechos, situación que exentaría o no a la empresa.

En este sentido, Gámez señaló para Notisistema que “en las primeras investigaciones que se han tenido, pues ha habido indicios de que pudo haber sido provocado”, aunque aseguró que la empresa están “en toda la disposición de arreglar cualquier problema”.

El funcionario tapatío adelantó que el próximo

El siniestro provocado en Los Laureles comenzó el 14 de abril y se extendió por casi cinco días, lo que incluso provocó que se decretara emergencia atmosférica en los municipios de Tonalá, El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Zapotlanejo.

Adelantó que el próximo lunes la Mesa Mixta de regidores de Guadalajara presentará un informe a raíz de un análisis sobre la concesión mediante la cual opera Caabsa Eagle.

“El día lunes instalamos la Comisión Mixta, que tiene que ver con regidores y funcionarios públicos, de la cual soy secretario técnico, la próxima semana rendimos un informe, la mesa va a tener tres temas específicos; el tema jurídico y legal que se discute la próxima semana; el tema técnico y operativo que tendrá otra fecha en específico y el tema hacendario y presupuestal”, comentó.

No obstante, descartó que vaya a cancelarse la concesión del vertedero.

“Yo no creo que vaya en el sentido de cancelación, sino en el sentido de cómo se está trabajando”, puntualizó.

En este tenor, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, había amagó el pasado 23 de abril con clausurar la empresa.

“Que paguen los siete millones y medio, que los paguen, que no tenemos porqué en la parte gubernamental y sobre todo de otros municipios estar incurriendo en gastos relativos, pues a vertederos que no nos corresponden, que en realidad tienen un manejo privado”, declaró.

También te recomendamos: 

Apagar incendio en Los Laureles costó 7.5 mdp: Lemus

Incendio en Los Laureles: controlado al 90%

Comentarios

Hemeroteca