Select Page

Cada etapa ha sido peor que la anterior: Ricardo Villanueva

Cada etapa ha sido peor que la anterior: Ricardo Villanueva

Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, reconoció que cada etapa de la epidemia de Covid-19, que comenzó a principios de 2020, ha sido “peor que la anterior”, por lo que llamó a no desesperar, con el fin de que no “gane el miedo ni la desesperación”.

A través de un video compartido en sus redes sociales, en el que informó el cese de las actividades presenciales de la máxima casa de estudios, el rector general pidió a la ciudadanía reflexionar y “darnos cuenta de la gravedad de la situación que vivimos y actuar con mucha responsabilidad”.

“A pesar de los esfuerzos que todos hemos hecho, la pandemia no ha cedido. Durante estas 43 semanas cada etapa ha sido peor que la anterior. En los últimos días se ha registrado el número más alto de muertes por Covid-19, de casos confirmados, de casos activos, y también el número más alto de hospitalizaciones”, declaró.

En este sentido, reconoció que la única forma de “modificar esta tendencia” es con la actuación coordinada de los distintos órdenes de gobierno y sociedad, pues, consideró, “ya habrá tiempo en el futuro para evaluar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal”.

“En este momento hay muchas vidas de por medio como para dedicarle tiempo a buscar culpables o debates estériles”, apuntó.

Por esto, recordó, la Universidad de Guadalajara se mantendrá sin operar al menos hasta el próximo 23 de enero.

También, llamó al grueso de la población a reforzar los hábitos sanitarios: salir de caso lo mínimo posible, usar cubrebocas y lavarse las manos constantemente. “La verdadera batalla la vamos a ganar cuando el cuidado por el otro sea tan natural como cualquiera de estos hábitos”.

“Necesitamos ser ciudadanos que actúen con empatía y responsabilidad… con el aislamiento y la falta de convivencia como la mayor muestra de amor”, puntualizó.

También te recomendamos:

¿Quién recibió la primera vacuna Covid-19 en Jalisco?

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca