Select Page

Cae aprobación de Enrique Alfaro: Consulta Mitofsky

Cae aprobación de Enrique Alfaro: Consulta Mitofsky

Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo con el Ranking Mitofsky Gobernadores y Gobernadoras de México, actualizado este martes por la casa encuestadora, la aprobación de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, cayó en 2.4 puntos porcentuales.

Según los datos, el pasado enero el mandatario estatal tenía el 31.0% de aprobación por parte de los jaliscienses, pero en febrero la cifra fue de 28.6%, lo que implica que sólo dos de cada 10 ciudadanos le dan el visto bueno.

No obstante, de manera generalizada la aprobación de los gobernantes mexicanos disminuyó drásticamente en tan sólo un mes. Por ejemplo, Mauricio Vila, gobernante panista de Yucatán, considerado el mejor evaluado de todo México, fue del 72.8% de aprobación al 68.1%, aunque continúa como un gobernador con desempeño sobresaliente.

El segundo lugar lo ocupa Quirino Ordaz, quien gobierna en Sinaloa con el 62.3% de aprobación, aunque en enero llegó al 64.8%.

Claudia Sheimbaun, en la Ciudad de México, pasó de 59.0% a 56.5%; Carlos Mendonza, en Baja California Sur, de 58.2% a 54.4% y Rutilio Escandón, en Chiapas, logró subir de 50.7 a 51.4%.

En contraparte, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, es el peor evaluado de todo el país: menos de una persona entre cada diez lo aprueba.

A nivel general, en la aprobación por partido en cada estado el Movimiento de Regeneración Nacional es el que tiene mejor posicionamiento entre sus gobernados, pues con siete estados al mando mantiene el 40.9%.

Le sigue el Partido Acción Nacional con 10 estados gobernados y una aprobación general del 39.8%.

Luego está el Partido Revolucionario Institucional que tiene un promedio general de aceptación de 29.5%, con el mando de 12 estados de la República.

En el caso de Movimiento Ciudadano, que sólo gobierna un estado, la aprobación corresponde a la misma que ostenta Alfaro Ramírez.

El Partido de la Revolución Democrática, cuyo único representante en gobiernos estatales está en Michoacán, en la figura de Silvano Aureoles Conejo, cuenta con el 20.5% de respaldo.

El último peldaño lo ocupa el independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien en Monterrey sólo tiene la aprobación de uno de cada 10 regiomontanos.

También te recomendamos:

A Jalisco no le importa atender violencia contra las mujeres: especialistas

enrique alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir