Cae en EU “El Patrón” por atentado de Ciro Gómez; el periodista no está satisfecho

Publicado el

Martes 17 de octubre de 2023.- El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó de la detención en Estados Unidos, de Armando Escárcega, “El Patrón”, presunto autor intelectual del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, con lo que van 19 personas detenidas por el caso.

En el marco del informe semanal Cero Impunidad, en la mañanera, el funcionario aclaró que la detención fue este lunes por el delito de asociación delictuosa en la ciudad de Delano, California, y el presunto delincuente fue puesto a disposición del juez competente para su extradición a México.

Por su parte, el periodista de Grupo Fórmula, Ciro Gómez Leyva a través de su programa y sitio web de noticias, aseguró que la detención de Armando Escárcega, a quien apodan “El Patrón”, en Estados Unidos es un hecho importante en las investigaciones sobre el atentado del que fue víctima el 15 de diciembre del año pasado; sin embargo, dijo que no está contento y se mantiene en espera de lo que sigue.

“Me preguntaron cómo me sentía, para mí la desgracia de alguien nunca será buena noticia, así sea la persona que ordenó matarme, no la puedo considerar buena noticia. Ahora en el avance de la investigación sí es un hecho importante, es un personaje que se había convertido en alguien muy simbólico. Nos había dicho la autoridad mexicana que en Estados Unidos lo persiguen desde enero, febrero, ya lo detuvieron. Ojalá que al igual que otros detenidos se le procese con todas las garantías, todos los derechos”.

Además, Gómez Leyva aclaró que “El Patrón” es el líder del grupo que atentó en su contra el año pasado, por lo tanto coordinó la operación, pero no es el autor intelectual de su intento de homicidio

El comunicador precisó que con esta detención van 14 personas involucradas en el atentado detenidas, de acuerdo con Gómez Leyva y no 19.

En la misma categoria

Otras Noticias