Select Page

Cae líder del CJNG en la Ciudad de México

Cae líder del CJNG en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Aldo Jesús Azcona, alias Chucky, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México fue detenido este miércoles por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, luego realizar diversos cateos en la alcaldía Venustiano Carranza de la capital.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República, labores de inteligencia lograron ubicar tres domicilios que eran empleados por miembros de la organización criminal. En uno de ellos las autoridades lograron capturar al Chucky.

Azcona es identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, sobre todo en áreas conurbadas y fungía como el principal enlace entre grupos delictivos de la capital y el CJNG.

De acuerdo con las autoridades el Chucky tenía una red de sicarios a su servicio y había logrado extender una red de corrupción entre dependencias gubernamentales.

Además del Chucky, en otro de los domicilios fueron capturadas dos personas de nombre Julio César Pérez y el colombiano Jhon Kevin Marin, quien cuenta con una notificación roja de Interpol a petición de España por su responsabilidad en delitos contra la Salud.

En dicho inmueble decomisaron identificaciones a nombre de Julio César Pérez y Aldo Jesús Azcona, registrados como ayudantes generales de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mientras que en un domicilio de la colonia Moctezuma Segunda Sección, fue detenido César Gen Ordoñez. aliasBola, persona de confianza del Chucky.

A los detenidos les fueron aseguradas, armas, cartuchos útiles y droga que, junto con los integrantes de la célula del CJNG, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para definir su situación jurídica.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir