Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco cumplimentó este miércoles 7 de enero una orden de aprehensión en contra Alex, por el delito de encubrimiento, ya que presuntamente participó en la alteración de indicios dentro del restaurante bar Distrito 5, donde el pasado 18 de diciembre del año pasado fue asesinado a balazos Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco.

Derivado de las acciones que realiza la dependencia estatal en ese municipio de la costa de Jalisco, fue posible obtener datos del paradero de Alex, por lo que se realizó un operativo por parte de la Policía de Investigación, la cual cumplimentó el mandamiento judicial que había en su contra.

“Fue gracias a las labores de investigación del personal ministerial relacionados con la alteración del lugar de los hechos que se obtuvieron datos de prueba de la presunta participación del ahora detenido en dichos actos, por lo que se solicitó al juez la orden de aprehensión en su contra la cual fue concedida”, destacó la Fiscalía encabezada por Gerardo Octavio Solís Gómez en un comunicado.

Una vez que se logró cumplimentar la misma, el detenido fue puesto a disposición del juez quien en las próximas horas estará resolviendo su situación jurídica.

Con Alex  ya son tres las personas detenidas por haber participado en la alteración de la escena del crimen, debido a que el pasado 29 de diciembre del 2020 se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres por estos hechos, las cuales ya están vinculadas a proceso por el mismo delito.

Adicionalmente, la Fiscalía informó que la mañana de este jueves realizó una serie de diligencias en la plaza gastronómica ubicada en la colonia Fluvial, de Puerto Vallarta. donde se localiza el bar Distrito 5, en la que participaron locatarios de la misma con la finalidad de recabar indicios en los diferentes locales comerciales.

En total, van cuatro detenidos por el homicidio de Sandoval Díaz, ya que además de los tres empleados se detuvo a otro sujeto, quien durante un cateo fue sorprendido por agentes investigadores, a quienes les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad. Está vinculado a proceso por el delito de cohecho.

Sobre los empleados, Solís Gómez mostró en días pasados un par de videos en los cuales se aprecia cómo de manera coordinada al menos una decena de empleados limpia los indicios tras el homicidio, retirando incluso una alfombra y cámaras de seguridad.

También te recomendamos:

Casi sin avances, homicidio de Aristóteles Sandoval

Comentarios