Casi sin avances, homicidio de Aristóteles Sandoval

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco, encabezada por Gerardo Octavio Solís Gómez, presentó este lunes una cronología de hechos desde el pasado 18 de diciembre, cuando el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado a balazos en un bar de Puerto Vallarta. Esto a falta de avances, al menos desde el pasado 29 de diciembre.

Fue hace una semana que la Fiscalía estatal capturó a María y Cassandra, trabajadoras de Distrito 5, donde ocurrió el crimen, siendo imputadas y posteriormente vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento. Ambas mujeres son señaladas por haber alterado la escena del crimen y se encuentran en prisión preventiva.

En conferencia de prensa, Solís Gómez reiteró que momentos después del homicidio todas las cámaras de seguridad al interior del establecimiento fueron retiradas, así como el DVR central, que contenía las grabaciones de los hechos. No obstante, éste fue recuperado desde el pasado 23 de diciembre.

El fiscal también reveló que la alfombra del piso sobre el cual habría sido abatido Sandoval, fue retirada y todo el sitio fue limpiado.

Recordó también que una tercera persona se encuentra vinculada a proceso por el delito de cohecho, toda vez que fue sorprendida durante un cateo en el municipio turístico y ofreció una “fuerte cantidad de dinero” a agentes de investigación para ser dejado en libertad.

“Fue una detención en flagrancia”, reconoció.

Además de las dos órdenes de aprehensión que se cumplimentaron sobre María y Cassandra, hay cuatro pendientes.

Esto también ya había sido dicho por Solís Gómez, quien no reveló las identidades.

Tampoco ha caído algún autor material o intelectual del homicidio.

“El personal sigue integrando (pruebas) para solicitar nuevas y posteriores órdenes de aprehensión”, mencionó.

En cuanto a novedades, Solís Gómez difundió un par de videos en el que se observa a personal del bar Distrito 5 limpiando el sitio previo a la llegada de la Fiscalía del Estado de Jalisco, situación que si bien ya había sido revelada, no era ─gráficamente─ de conocimiento público.

Pese a esto, aseguró que “hay grandes avances en la investigación”.

“Vamos a continuar trabajando al respecto. Es importante en este momento mencionar que todo este trabajo ha sido bajo la colaboración, apoyo técnico y en algunos casos supervisión de autoridades federales”, abundó, al tiempo que reconoció el trabajo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

También te recomendamos:

Aristóteles Sandoval, asesinado por el crimen organizado: fiscal

En la misma categoria

Otras Noticias