Chiapa de Corzo, Chiapas.-La tarde de ayer, turistas nacionales y extranjeros a bordo de una embarcación captaron en video el momento en que una pared del Cañon del Sumidero colapsó, cayendo gran cantidad de polvo y tierra sobre el cauce del río Grijalva.

De acuerdo con declaraciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado, realizadas a la revista Proceso, el desgaje del cañón es un fenómeno geológico denominado “caído”.

“Tal fenómeno es una manifestación natural recurrente, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales registran liberación de energía en distintas formas”, apunta la publicación.

“La Secretaría de Protección Civil realiza de manera periódica identificación y análisis de riesgos sobre las paredes del Cañón del Sumidero”, agrega.

Tras el suceso, las autoridades del lugar decidieron suspender el paso de las embarcaciones que diariamente transportan a miles de turistas a través del pasaje natural.

Elementos de Protección Civil de Chiapas descartaron que hubiera lesionados por el suceso e informaron que llevarán a cabo una revisión de la zona.

También te recomendamos:

“Estamos seguros de que nos va a ir bien en 2020”: López Obrador

Comentarios