Select Page

“Estamos seguros de que nos va a ir bien en 2020”: López Obrador

“Estamos seguros de que nos va a ir bien en 2020”: López Obrador

Ciudad de México.- En su primera conferencia de prensa matutina de 2020, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que durante este año “nos va a ir bien” y se consolidará la llamada “Cuarta Transformación”, premisa planteada por el tabasqueño desde su campaña.

Frente a la prensa asistente a Palacio Nacional, presumió que en su primer año de gestión quedó demostrado que su esquema de gobierno está funcionando, ya que hubo mayor distribución de la riqueza a través de los programas sociales y aseveró que no fue necesario llevar a cabo gasolinazos y aumentar los precios del gas, el diesel y la electricidad.

De igual forma destacó que se erradicó la corrupción y tampoco hubo la necesidad de endeudar al país para financiar el presupuesto público.

Y a pesar de que resaltó sus logros de 2019, reconoció nuevamente que la seguridad pública continúa como un pendiente.

“Tengo confianza de que este año nos va a ir bien, tenemos asignatura pendiente serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes”, apuntó.

Agregó López Obrador que otro reto para su gobierno será eliminar el contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia “de cuello blanco”, hecho que permitió el aumento en la violencia y la corrupción de México.

Por último el titular del Ejecutivo federal dijo que espera que el 1 de diciembre de este año pueda informar a los mexicanos que las bases de la Cuarta Transformación ya están firmes y realizadas.

También te recomendamos:

Sé que muchos esperaban resultados “con varita mágica”: Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir