Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

“Estamos seguros de que nos va a ir bien en 2020”: López Obrador

“Estamos seguros de que nos va a ir bien en 2020”: López Obrador

Ciudad de México.- En su primera conferencia de prensa matutina de 2020, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que durante este año “nos va a ir bien” y se consolidará la llamada “Cuarta Transformación”, premisa planteada por el tabasqueño desde su campaña.

Frente a la prensa asistente a Palacio Nacional, presumió que en su primer año de gestión quedó demostrado que su esquema de gobierno está funcionando, ya que hubo mayor distribución de la riqueza a través de los programas sociales y aseveró que no fue necesario llevar a cabo gasolinazos y aumentar los precios del gas, el diesel y la electricidad.

De igual forma destacó que se erradicó la corrupción y tampoco hubo la necesidad de endeudar al país para financiar el presupuesto público.

Y a pesar de que resaltó sus logros de 2019, reconoció nuevamente que la seguridad pública continúa como un pendiente.

“Tengo confianza de que este año nos va a ir bien, tenemos asignatura pendiente serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes”, apuntó.

Agregó López Obrador que otro reto para su gobierno será eliminar el contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia “de cuello blanco”, hecho que permitió el aumento en la violencia y la corrupción de México.

Por último el titular del Ejecutivo federal dijo que espera que el 1 de diciembre de este año pueda informar a los mexicanos que las bases de la Cuarta Transformación ya están firmes y realizadas.

También te recomendamos:

Sé que muchos esperaban resultados “con varita mágica”: Alfaro

Comentarios

Hemeroteca