Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la detención de dos personas que participaron en la agresión de dos escoltas asignados a la protección de Casa Jalisco ─residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro─, ocurrida el pasado 14 de enero en las inmediaciones el hospital Zoquipan, en Zapopan.

Mediante un comunicado, la institución informó que los capturados responden al nombre de Fernando y Rosario, y participaron junto con Carlos ─capturado el día de los hechos─, en la agresión, derivada de un intento de asalto; éste último atracador perdió la vida el día de ayer, pues en la refriega fue herido de bala.

“De las indagatorias que se realizaron, se estableció que el ahora occiso contaba con antecedentes penales por robo a negocio y varios así como daño en las cosas”, apuntó la Fiscalía.

Durante los implicados también lesionaron a los escoltas.

Los detenidos, explicó la Fiscalía, ya fueron vinculados a procesos por el delito de robo calificado en grado de tentativa y se les dictó un año de prisión preventiva oficiosa a solicitud del agente del Ministerio Público.

Debido a que se cuenta con indicios de que estas tres personas conformaban un grupo delictivo dedicado al robo a personas, negocios y en otras modalidades, la Fiscalía estatal exhortó también a las víctimas a presentar las denuncias correspondientes en sus instalaciones de Calle 14 número 2567, en la Zona Industrial.

El pasado 14 enero, los escoltas asignados a Casa Jalisco (un hombre y una mujer) salían del nosocomio antes referido y al abordar el vehículo oficial asignado a su uso ─un Nissan Sentra blanco, modelo 2017─, el ahora occiso los interceptó, apuntándoles con un arma de fuego.

No obstante, ambos agentes comenzaron a forcejear con el delincuente, quien realizó varios disparo, hiriendo a la oficial en el abdomen.

El otro agente, quien también recibió un rozón en el brazo, disparó en contra del malhechor, hiriéndolo en el rostro.

Tras los hechos arribaron los cuerpos de emergencia quienes trasladaron a los dos oficiales a recibir atención médica así como al agresor.

“Resultado del operativo de búsqueda y rastreo, se logró el aseguramiento de Fernando a bordo de un automóvil de servicio de plataforma, un Ford Figo modelo 2020 en color azul en el que laboraba pero a su vez utilizaba para la comisión de ilícitos, por lo que le fue asegurado.

“Mientras que a Rosario se le ubicó en la confluencia de las calles Libertad y Frailes, colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, portando diversas dosis de droga conocida como cristal, las cuales llevaba en una de las bolsas de su pantalón”, detalló la Fiscalía.

También te recomendamos:

Biden, la migración y las caravanas

Comentarios