Guadalajara, Jalisco.- Un hombre y una mujer fueron detenidos a bordo de un automóvil Spark en negro, mismo que portaba códigos luminosos como los utilizados por vehículos oficiales, principalmente de la Policía Ministerial. C5
De acuerdo con información preliminar, ambos estarían involucrados en la quema de infraestructura del Escudo Urbano C5, que en el menos 13 puntos de la ciudad quedó inhabilitada: cámaras de videovigilancia y botones de emergencia.
Los sospechosos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y la Fiscalía estatal sobre las calles Gobernador Curiel e Ingeniero Tomás Limón Ramírez, en la colonia El Manantial, en Guadalajara.
Al asegurarlos se localizó que el sujeto llevaba consigo una placa apócrifa de la Fiscalía estatal, así como dos identificaciones a nombre de Esaú Santiago Juárez Portillo.
También se encontró un arma de fuego en el vehículo.
Sobre la mujer detenida no se han aportado mayores datos.
El automóvil y la placa, así como los dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades.
Esta mañana el gobierno de Jalisco alertó por un “ataque orquestado” en contra del Escudo Urbano C5, que vigila mediante cámaras la zona metropolitana de Guadalajara. El daño se realizó introduciendo estopas y combustibles en los postes.
Los 13 equipos dañados se desglosan de la siguiente forma:
-
- 04 en Zapopan
- 04 en Guadalajara
- 02 en Tlaqueaque
- 02 en El Salto
- 01 en Tlajomulco
En Industria y Aquiles Serdán, San Rafael y Rio Seco, Felipe Ángeles y Gómez de Mendiola al menos a tres postes del Escudo Urbano C5 les abrieron la tapa y los quemaron, fueron detenidos un hombre y una mujer los cuales viajaban en un vehículo con códigos luminosos y una arma. pic.twitter.com/eJ2q0t6Y0S
— JALISCO ROJO (@JaliscoRojo) October 23, 2020
Ataque orquestado desactiva al menos 13 puntos de vigilancia del C5