Guadalajara, Jalisco.- De nueva cuenta, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se opuso a hablar sobre los pagos realizados en bares, restaurantes y cafés por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes utilizaron dinero del fondo de emergencia por Covid-19 para dicho propósito, argumentando reuniones de trabajo.
En rueda de prensa, preguntado sobre el tema, el mandatario estatal insistió en la falsedad del tema, a pesar de que los dichos se sustentan en facturas transparentadas por su propia administración y que revelan, por ejemplo, el pago de 2 mil 763 pesos en el bar Hudson, ubicado en la zona de Chapultepec.
Y, aunque dijo, busca respetar “a todos los compañeros de los medios, es también mi derecho el establecer que no vamos a contestar a preguntas que ya contestamos, en donde no hay nada más allá de generar un problema donde no lo hay”.
Además, Alfaro Ramírez impidió la participación de María Teresa Brito Serrano, titular de la Contraloría estatal, que estaba presente en el lugar.
pic.twitter.com/Sv1TtcUBQp @Rumbo_Mx @Partiderode10#Jalisco Asegurando q se trata de reuniones laborales, funcionarios de @EnriqueAlfaroR han cargado al fondo de emergencia por #COVID19 consumos personales en bares, cafés y hasta restaurantes de carnes finas. @lopezobrador_ #MORENA https://t.co/0Y59aJAPqG
— #RadioResistenCIA #1deAGOSTO?#EJECUTALOSCONTUVOTO (@REDRezizteK2021) July 21, 2021
A fondo Covid, cargan funcionarios reuniones en bares y cafés