Calló IMSS intento de robo de neonato en Centro Médico de Occidente

Guadalajara, Jalisco.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que en días pasados localizó a una mujer ajena a la institución en el área de Gineco Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente, la cual al no poder acreditar su identidad o función fue retirada del lugar. Esto el pasado viernes 20 de agosto.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía del Estado de Jalisco, dicha persona sería la misma que el miércoles 25 de agosto raptó a una recién nacida ─que ya fue localizada─ de las instalaciones del Hospital General de Occidente. No obstante, a pesar de lo sucedido, declaró Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la corporación, no se recibió reporte alguno.

“Personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Gineco Obstetricia, encontró al interior de sus instalaciones en el área de cuneros a una persona sin identificación institucional. Al ser cuestionada por trabajadores del nosocomio no logró acreditar sus funciones en el Instituto, acto que propició su salida”, relató al respecto la delegación del IMSS en Jalisco.

Asimismo, reconoció que la intención de la fémina habría sido el robo de un neonato aunque “el hecho no logró ser consumado gracias a la activación inmediata y oportuna de todos los protocolos de seguridad para el resguardo de infantes”.

Asimismo, aseguró que colaborará con las autoridades para “determinar si se trata de la persona involucrada en el hurto de un menor en un hospital de la Secretaría de Salud Jalisco“.

Esta mañana, entrevistado por medios de comunicación, Solís Gómez reconoció que una de las líneas de investigación del caso apunta hacia el tráfico de menores e informó la falta de denuncia por parte de la institución federal.

“Ya hay un buen número de personas trabajando en Centro Médico. (El intento de robo) fue el viernes 20 al parecer, no fue reportado con nosotros, afortunadamente no se consumó el hecho, hay personal allá en la investigación del acta que se haya levantado”, relató.

Y abundó: “No descartamos algún tráfico de menores, es una línea de investigación que tenemos que abrir por razones evidentes, las circunstancias propias del hecho van a ir avanzando en la medida que la investigación se vaya fortaleciendo”.

De la mujer responsable del rapto aún se desconoce su paradero.

También te recomendamos:

Confirma Alfaro hallazgo de bebé raptada del Hospital Zoquipan

imss

Salir de la versión móvil