Guadalajara, Jalisco.-El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó el hallazgo de la recién nacida que ayer fue raptada de las instalaciones del Hospital General de Occidente. La identificación preliminar de la menor la realizó el padre de la menor, aunque continuarán los análisis por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
“Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y está en perfectas condiciones”, explicó el mandatario estatal en sus redes sociales.
A decir del gobernador, fue gracias a la acción conjunta de las autoridades que el cerco en torno a la raptora se cerró, obligándola a abandonar a la bebé, aunque advirtió que se continuará en la búsqueda de los responsables.
“Gracias a su trabajo se estableció un cerco que obligó a los responsables a regresar a la niña. No pararemos hasta encontrar a la o los responsables de esta barbaridad”, enfatizó.
Y puntualizó: “El proceso formal de identificación de la bebé sigue en desarrollo por parte de Ciencias Forenses y los resultados oficiales serán informados en las próximas horas”.
Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y está en perfectas condiciones. pic.twitter.com/1wZ8hLpGnG
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 26, 2021