22 de febrero de 2022.-  José Luis Pech Várguez, aún senador en la República por Morena, fue postulado por Movimiento Ciudadano para ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo por ese partido naranja, aunque oficialmente este sábado votarán su designación.

En una acción que se veía venir, luego de los escándalos en los que se vio envuelto el actor y exaspirante de MC, Roberto Palazuelos (quien señaló buscará la gubernatura como candidato independiente), la dirigencia nacional de MC decidió cambiar de contrincante, para darle batalla a Mara Lezama de Morena.

Luego de que Pech Várguez “rompiera” precisamente con Morena a través de sus redes el pasado jueves, porque “sin humildad no es posible alcanzar la unidad”, ayer viernes, MC invitó al senador a ser su candidato.

“La Comisión Operativa Nacional ha acordado hacerle una formal invitación al doctor José Luis Pech Várguez para que sea considerado como candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo”, según un comunicado MC.

“Esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del Dr. Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista”.

Así lo considera MC, quienes están a punto de oficializar la designación en su asamblea nacional que se lleva a cabo este sábado.

Roberto Palazuelos por su parte, luego de que fuera bajado de la contienda por MC, según la periodista Azucena Uresti, buscará la gubernatura de Quintana Roo, pero como candidato independiente.

Comentarios