Zacapu, Mich., Martes 23 de abril del 2024.- Guillermo Valencia Reyes, quien preside el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, fue quien reveló que se trata de un tema de amenazas, aunque el candidato aseguró que se trata de su salud.
“Es necesario que la opinión pública conozca la causa que provocó esta renuncia de nuestro candidato. Sí, por supuesto, que es un tema de seguridad. Íbamos los tres partidos juntos”, resaltó el priista.
En tanto, el candidato señaló que la decisión de bajarse de la contienda es por motivos de salud que le impiden continuar en el proceso electoral.
Este martes el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, informó que el candidato al Gobierno Municipal de Zacapu por la alianza PRI, PAN y PRD, Lorenzo Martínez Pedraza dejaba la candidatura por razones de seguridad, minutos más tarde el líder del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, aseguraba que fue principalmente por un tema de salud.
Contrario a lo señalado por el líder del PRI, en su rueda de prensa, sostuvo que la causa principal es un tema de salud, sin desmentir lo señalado por el líder priista, solo refirió que son motivos estrictamente personales que corresponden al candidato, y trabajan ya en ver la sustitución ante el Instituto electoral de Michoacán (IEM).
En tanto, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, manifestó que el candidato a la presidencia municipal por el municipio de Zacapu, había decidido renunciar, situación que lamentó y adelantó que posteriormente darían una postura en conjunto con Octavio Ocampo y Cuquita Cabrera líder del PAN.
“Mi solidaridad con el PRD, este tipo de acciones daña nuestra democracia y la elección, porque las causas que obligan a la renuncia del candidato son temas relacionados a la inseguridad, seguramente no será el único caso habrá más, porque muchos de nuestros candidatos están siendo amenazados”, dijo.
Expuso que otros candidatos le han expresado que están preocupados al observar cosas que no les gusta, algunos aspirantes ya están bajo un mecanismo de protección del gobierno.
“Lo que le pasó al PRD nos afecta a todos porque vamos en coalición en Zacapu y con una candidatura muy potente en la que había todas las probabilidades de ganar y de último momento pasa esto, sin duda afecta la potencia de nuestro proyecto político, pero nos vamos a reunir el día de hoy con los dirigentes y el día de mañana estaremos fijando una postura muy clara al respecto, porque también es importante que la opinión pública sepa cuál es la causa que ocasionó la renuncia de nuestro candidato”, comentó.
El líder priista confirmó que se trata de un tema de seguridad e iban los tres partidos juntos, pero mencionó que están en tiempo para designar a otro aspirante.