Select Page

Candidatos a presidentes municipales no convencen: estudio

Candidatos a presidentes municipales no convencen: estudio

Guadalajara, Jalisco.- La mayoría de encuestados (39%), de un universo de mil 757 personas, para un estudio realizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y Meganoticias, coincidieron en que sus candidatos a la presidencia municipal carecen de los atributos para convencer y atraer el voto. Esto en los 32 estados del país.

“En otra pregunta buscamos que las personas encuestadas ofrecieran sus opiniones sobre los candidatos a la presidencia municipal de su localidad. Destaca que, una vez pasado la mitad del tiempo destinado a las campañas electorales, 17% señale que no conoce a las candidatas y los candidatos a munícipes; además, 39% de las personas indicaron que ninguna candidata o candidato las convence”, apunta la citada fuente.

Apenas el 25% se dijo indeciso entre un par de candidatos, mientras que el 19% señaló que un candidato convence completamente.

El estudio también reveló que 9 de cada 10 acudirán a votar el próximo 6 de junio. El 1% restante, que no acudirá a votar, aludió a causas como la pandemia de Covid-19, la mala gestión política, la desconfianza a los candidatos participantes, la falta de tiempo y demás.

Destacó también que sólo el 29% de quienes participaron en el estudio siguen a algún candidato en redes sociales, siendo la mayoría políticos adscritos al Movimiento de Regeneración Nacional, Samuel García, el candidato emecista a la gubernatura de Nuevo León y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También, la televisión es el principal medio por el que las personas se enteran de lo que sucede en el país (41%), seguido de Facebook (27%) y la radio (13%). En menor medida la población consume información mediante la prensa escrita, Twitter o conversaciones con otras personas.

Finalmente, el estudio dio a conocer que la gente confía más en personas de su comunidad y en el presidente de la República que en figuras empresariales, en párrrocos y el gobernador del estado.

El estudio puede ser consultado aquí.

También te recomendamos:

Morena, entre la identificación y el rechazo

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca