Candidatos independientes se llevan “carro completo” en el Distrito de Uruapan

Publicado el

Morelia, Michoacán; Sábado 8 de junio del 2024.- De los 11 distritos federales a las diputaciones, la independiente Guadalupe Mendoza Arias se alzó con la victoria en Uruapan 09, lo cual significa que los dos distritos locales y la presidencia municipal los ganó el movimiento denominado la “Sombreriza” de Michoacán, dirigida por el diputado federal con licencia, ahora alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

Este sábado, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo confirmó que concluyeron los cómputos en los 11 distritos para las diputaciones federales, incluso el caso de Uruapan donde todavía el viernes tenía un avance del 68 por ciento de las actas computadas, ya que ahí se determinado el voto por voto ante la diferencia mínima de apenas 34 votos entre el primer y segundo lugar.

También lee: Oposición se borró en los distritos locales; sólo el PAN ganó una diputación de mayoría relativa

A las 13:00 horas, fue entregada la constancia de mayoría a la candidata independiente, Guadalupe Mendoza integrante del movimiento la “Sombreriza” que se fundó en el municipio de Uruapan por parte del ex diputado federal, Carlos Manzo Rodríguez, quien también se alzó con el triunfo en la presidencia municipal.

Mendoza Arias, la virtual ganadora a diputada federal como independiente, le arrebató el triunfo al candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Marco Trejo Pureco, quien ya fue senador suplente por el PRD.

El municipio de Uruapan está gobernado actualmente por el morenista, Ignacio Campos Equihua participante en esta elección del 2 de junio para la reelección, sin embargo el independiente arrasó con más de 64 mil votos.

Para el distrito local de Uruapan 14, el ganador también fue el independiente e integrante del movimiento la “Sombreriza” de Michoacán, Conrado Paz Torres con 29 mil 632 votos sobre el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, una Daniel Manzo Rodríguez.

El distrito 14 de Uruapan es actualmente representado por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mayela Salas Sáenz.

Mientras que en el distrito 20 de Uruapan, se alzó con el triunfo el independiente, Carlos Bautista Tafolla al haber obtenido un total de 44 mil 682 votos, arrebatándole la reelección a la diputada local del PT, Brenda Fraga Gutiérrez. Fin de texo.

En la misma categoria

Otras Noticias