Select Page

Cantaba narcocorridos del CJNG, hijo de diputado Arturo Lemus

Cantaba narcocorridos del CJNG, hijo de diputado Arturo Lemus

Guadalajara, Jalisco.- Mario Lemus Romero, asesinado a balazos ayer en el panteón Recinto de la Paz, tras haber acudido a visitar a un ser querido, se desempeñaba como vocalista de una agrupación de música regional mexicana, cuyo repertorio se enfoca en la interpretación de narcocorridos sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho.

En el perfil artístico del joven ─aún disponible en Instagram─, se observa cómo, bajo el nombre Mario Lemus y su Código 7, se interpretaron diversas composiciones destacando las acciones de personajes como el propio Oseguera Cervantes, y José Luis Gutiérrez Valencia, conocido en el mundo criminal como el 77 o Don Chelo.

Éste último criminal fue asesinado a balazos a finales de 2017, tan sólo 10 días de abandonar el complejo penitenciario de Puente Grande, donde se hizo célebre por la organización de una narcofiesta, que permitió el ingreso de un grupo musical llamado Los Buchones.

Por si fuera poco, Don Chelo era consuegro del Mencho.

En una de las interpretaciones de Lemus Romero, de tan sólo 20 años de edad, dirigida al cabecilla del CJNG, se puede escuchar: “¡Qué grande se ve el imperio desde la Ciudad hasta el cerro y sigue la mata dando! Una cabaña escondida construida en la colina, pues no cualquiera ha llegado. Entre brechas y barrancos se oye el cantar de los gallos”.

Oseguera Cervantes es también apodado el Señor de los Gallos.

Las canciones habían sido compartidas en redes sociales en fechas recientes.

Mario Lemus fue asesinado la tarde de ayer, alrededor de las 14:00 horas, en el citado recinto funerario. De acuerdo con las autoridades se trató de una agresión directa perpetrada por cuatro sujetos a bordo de vehículo de lujo en color rojo, mismos que huyeron con rumbo desconocido.

Al momento del ataque se encontraba con su hermano, quien no fue herido, pero requirió atención de paramédicos, al sufrir una crisis nerviosa.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó en un boletín que ya investiga el homicidio, aunque aún no está claro el móvil.


También te recomendamos:

Asesinan a balazos a hijo de diputado jalisciense

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca