Select Page

Capturan en Zapopan a uno de los 15 más buscados en EU

Capturan en Zapopan a uno de los 15 más buscados en EU

Jeffrey “N”, ex ministro de jóvenes en Texas y quien estaba en la lista de los 15 prófugos más buscados en Estados Unidos, fue detenido en la tarde de hoy por elementos de la Fiscalía del Estado, la Policía Metropolitana en Zapopan y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fue ubicado en una tienda de autoservicio tras confirmar su presencia e identidad bajo la alerta que ya había en Estados Unidos desde hace años.

Jeffrey “N” era ministro en diversa iglesias, aprovechándose de su posición para cometer varios crímenes en agravio a menores de edad según las primeras denuncias presentadas en Texas en el 2015.

Fue arrestado en abril de dicho año por dos cargos de agresión sexual agravada de un niño. Después fue puesto en libertad bajo fianza, pero al no presentarse a la corte el 29 de agosto del 2016 confirmaron que estaba evadiendo a la justicia, por lo que lanzaron alertas y una orden de arresto.

De acuerdo con las investigaciones hechas en Estados Unidos, Jeffrey planeaba esconderse en territorio mexicano, y al tener conocimientos sobre el uso de la tecnología, software y sitios web engañó a las autoridades.

Tras hacer el trámite correspondiente, la fiscalía informó que será deportado a su país, donde le darán seguimiento a la causa penal que enfrenta.

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca